Reinterpretando el paisaje del siglo
XXI, las piezas tratan de las aplicaciones de la globalización y la opinión
virtual. Combinando la fotografía análoga y la
edición digital, revivo una intriga tecnológica y metafísica, que enmarca la
intervención humana como escena de ciencia ficción, creando una evidencia siniestra de un planeta que cambia
rápidamente. Ensamblando imágenes asociadas al
turismo y viajes, pretendo crear escenas exóticas que revelen verdades
inusuales e inciertas y que aumenten la tensión dentro del espacio
contemplativo extenso y recontextualizado. Las posiciones ventajosas de las tomas
fotográficas, en ángulos extremos y el uso de viñetas en las imágenes,
junto con la combinación de las técnicas
con cambios sutiles de color y textura, revelan el hecho de la apropiación de
la sublime pintura del color campo (José María Velasco, Dr. Atl y Jorge Cazares
Campos, entre otros) así como de la fotografía de paisaje del siglo XX (Ansel
Adams). Reconsiderar
sus asociaciones con el ambiente, la documentación y el exotismo; refleja la
experiencia moderna del día y suplanta las extensas vistas clásicas con
imágenes que revelan desiertos futuristas y metrópolis en una tierra
apocalíptica.










